Desde su primera edición, Hocus Pocus tomó un sentido temático que vinculase el Ilusionismo con el entorno del ser humano. Sus primeras ediciones se dirigieron a los cinco sentidos, las puertas que utiliza el ser humano en su contacto con el mundo: desde la vista al oído, que sirvieron para engarzar la programación en sus primeros cinco años. Posteriormente el Festival dedicó sus siguientes cuatro años de existencia a reflejar el mundo que se nos aparece a través de los sentidos, de esa manera, los cuatro elementos de la naturaleza: aire, tierra, agua y fuego. Presentados los sentidos y los elementos, Hocus Pocus afronta la transformación que el ser humano hace de su entorno a través de las siete artes. El ciclo “artístico” prosiguió en la pasada edición con un festival dedicado al a música y este año estará dedicado al arte del TEATRO, por eso el lema principal del Festival será ‘EL ARTE DRAMÁGICO’. De manera gradual, año tras año, el festival irá presentando la vinculación de las artes a la magia, desde las artes más arcaicas hasta las más modernas.

LEVENT (USA)

Levent es un profesional con muchos años de experiencia como mago cómico y manipulador. Cuenta con múltiples apariciones en televisiones nacionales americanas, japonesas y coreanas, además de en casinos en Atlantic City y las Vegas. Levent también suele ser cabeza de cartel en las mejores navieras de cruceros del mundo. Es el autor del aclamado libro sobre la vida y obra de Roy Benson “Roy Benson By Starlight” y cuenta con su propia línea de productos mágicos y DVDs. En esta conferencia nos mostrara magia potente y divertida de su repertorio profesional. Rutinas como su versión del pañuelo que cambia de color, las cartas menguantes, la larguísima producción de sal, rutinas de bolas de billar, aros chinos y sobre todo la rutina del sueño del avaro más espectacular que hayáis visto jamás.

HUANG ZHENG (CHINA)

Los espectáculos de Huang Zheng transportan al público a un mundo de gran belleza estética e increíbles efectos, todo ello acompañado con números de danza que entremezclan las raíces de la China milenaria y el flamenco. Las actuaciones de Huang Zheng son pura poesía visual. A través de un lenguaje único, como en su show ‘Aire’, Zheng juega con los elementos que combinados muestran una nueva dimensión mágica. Una puesta en escena original y emocionante que ha cautivado al público de escenarios tan importantes como el de la ‘Rolex Masters’ de Montecarlo, el de la Gala Mágica Mundial ‘FISM’, el del programa francés de TV5 ‘Le Grand Cabaret Du Mond’ o el de ‘Pura Magia’ en TVE.

SÉBASTIEN DETHISE (BÉLGICA)

Sébastien Dethise es un artista Belga que lleva más de quince años dedicándose profesionalmente a sus pasiones: el circo, la magia y el clown. A lo largo de estos años ha sabido aprovechar estas múltiples facetas para crear unas propuestas originales y innovadoras. Su placer por compartir su pasión alrededor del mundo y su especial atención en cuidar el trato con los clientes le ha convertido en un gran profesional tanto encima que fuera del escenario. Sus números de magia de numero ha si do premiado en varias ocasiones y presentado  en muchos de los más importantes  festivales de magia. Ha sido igualmente sido emitidos en diferentes televisiones a nivel nacional e internacional como el reconocido “Le plus Grand Cabaret du Monde”.

Herbert y Alyson es un dúo mágico fuera de lo común. Un nuevo campo de la magia: la magia rural. Herbert un personaje entrañable y poéticamente campestre; Alyson una diva capaz de usar todos sus encantos para desviarla atención. Herbert y Alyson transforman las apariencias en una magia inédita. Los patos son seres humanos como los demás.

MERPÍN  (ARGENTINA)

Merpín es una estrella extravagante dentro del ilusionismo iberoamericano; públicos de ambos mundos no pueden más que reírse a carcajadas de sus ocurrencias, sorprenderse con  su elevada tecnica magica, admirarse de su maravilloso manejo de la escena y hasta asustarse, como sucede con las buenas peliculas de terror, con algunas de las truculencias con que matiza sus memorables actuaciones.

Presentan:

Larisa Ramos, Nerea Cordero y Antonio Leiva.

Ediciones anteriores

Privacy Preference Center