MIGUEL ÁNGEL GEA (MADRID)

Para Miguel Ángel la magia es el desequilibrio emocional de alguien que pone en duda nuestra existencia. De alguien que te dice al oído que las leyes de la naturaleza son sólo habladurías y que te va a permitir ver por un momento otro mundo posible. La magia es ese arte que pide que te relajes, que no luches, pero que no pierdas tu realidad para enfrentarla con la que muestra el mago. La magia no es nada a no ser que el público y el mago decidan que sea el pinchazo que te retuerce y te hace mirar hacia otro lado. Miguel Ángel Gea es un joven mago (Madrid, 1975), que ha recorrido España, Estados Unidos y Europa en busca de los maestros más prestigiosos en el campo del ilusionismo. Cuenta en su haber con numerosos premios, como el de Magia de Cerca, en el Congreso Nacional de Magia de Granada, en 2001, o el Gran Premio Extraordinario, en el Congreso de Zaragoza de 2004. Además Gea ha participado en varias obras de teatro y ha sido director artístico del especculo ‘Agua’, del grupo Mayunta, donde se mezcla el baile, la magia y la música. Desde 1998, es profesor de la Escuela de Ana Tamariz y colaborador de diversos fanzines sobre magia, y ha publicado dos libros, como autor y cotautor respectivamente: ‘Sobre la Magia de Joaquín Navajas’ y ‘La magia del siglo XX en España’. Miguel Ángel Gea, entre otros galardones, obtuvo en 1998 el primer premio de magia de cerca en el congreso latinoamericano “Flasoma”. Además participó en numerosos escenarios del mundo, incluyendo al Magic Castle.

JAVI BENÍTEZ (SEVILLA)

Javi Benitez es un magicomediante con la particular habilidad de hacer de los espectadores los verdaderos protagonistas del especculo. Su extraordinaria habilidad con cartas y otros objetos la adereza con grandes dotes de improvisación. 23 años de concienzudo estudio de la magia y 15 como profesional, este ex-publicitario es uno de los mejores magos de la Vía Láctea (y eso lo ha dicho, ni más ni menos que, Lola Flores, su madre, no la de la tele). En el especculo se mezclan la risa, el juego y el misterio imposible dejando a los espectadores patidifúsicamente felices. Como mágicomediante de escena y presentador de eventos, su magia divertida y de comedia con los espectadores es algo único. Y sentado en una mesa con los espectadores alrededor no tiene igual. Sus piezas de cartomagia son admiradas por los magos y su capacidad de improvisar con cualquier objeto que quepa en una mano deja una huella imborrable. 

RAÚL CAMAGÜEY  (CUBA) 

Raúl Camagüey  comenzó su carrera en el arte del ilusionismo en su ciudad natal Camagüey (Cuba) a la edad de nueve años. Trabajó en el Circo Nacional de Cuba varios años y después recorrió el mundo en barcos de lujo. No es hasta su llegada a Madrid en el año 2009 que descubre la magia de calle (street magic) que convierte en su mejor perfil, fue Campeón de España en 2014 (Toro, Zamora) y Medalla de bronce en 2014 (Torino, Italia).

RUBI FÉREZ (LA RIOJA) 

Rubi Férez nos trae una magia cercana, atractiva y dinámica. A sus 20 años ha obtenido reconocimientos y premios a nivel internacional: Memorial Pepe Carrol Zaragoza 2017 Memorial Ascanio Madrid 2017 Magic Valongo Portugal2018, TMA Taiwan 2019. Su pasión por las diferentes artes escénicas le llevan a crear propuestas siempre originales cargadas de una esencia amigable y distendida.

Presenta:

Mario López (CAT) 

Entrega Premio Granhada al Mérito Mágico:

Gabriel Pareras (In memoriam). 

Ediciones anteriores

Privacy Preference Center