Desde su primera edición, Hocus Pocus tomó un sentido temático que vinculase el Ilusionismo con el entorno del ser humano. Sus primeras ediciones se dirigieron a los cinco sentidos, las puertas que utiliza el ser humano en su contacto con el mundo: desde la vista al oído, que sirvieron para engarzar la programación en sus primeros cinco años. Posteriormente el Festival dedicó sus siguientes cuatro años de existencia a reflejar el mundo que se nos aparece a través de los sentidos, de esa manera, los cuatro elementos de la naturaleza: aire, tierra, agua y fuego. Presentados los sentidos y los elementos, Hocus Pocus afronta la transformación que el ser humano hace de su entorno a través de las siete artes. El ciclo “artístico” prosiguió en la pasada edición con un festival dedicado al arte del Teatro. Los recientes sucesos mundiales, la pandemia, nos obliga a que el lema principal del Festival sea la CONEXIÓN. 

ARKADIO (EUSKADI) 

Arkadio nace en Barakaldo, España. Su carrera profesional comienza cuando “Universal Studios Port Aventura” lo elige como Mago, y durante 2 años representa «El Misterio de Xing Two» y el tercero y último año pasa a dirigir el show llamado “La Leyenda Mágica”. Cuando finaliza su paso por «Universal Studios», decide prepararse y competir en Portugal, donde consigue el «Valongo Magico» y recibe la máxima distinción en el año 2004.  Es en 2005 cuando decide presentarse al «Campeonato de España de Magia» donde conseguirá también el primer premio en categoría de Manipulación.  Sin dudarlo decide presentarse al año siguiente al “Campeonato de Francia de Magia” donde recibe dos primeros premios, uno en categoría de Manipulación y otro otorgado por el Público.  Su elegante puesta en escena y su destreza como manipulador hacen que sea seleccionado en Paris al reconocido concurso “Mandrake D’Or » (el Oscar de la Magia) donde sin lugar a dudas, recibe este considerado premio en 2007. Empieza de esta manera una alborotada agenda para Arkadio, siendo contratado por numerosos teatros en diferentes países, donde deslumbrará con su imponente número de Aves y Manipulación aplaudidos y premiados por donde quiera que vaya.. En 2008 el famoso programa de TV francesa “Le Grand Cabaret Du Monde” se pone en contacto con él para que asista a su prestigioso programa, acto seguido, fue invitado para participar en la importante competición “Magic Star”, organizada por la familia Monegasca. Arkadio arrasa ganando el primer premio, la “Varita de Oro”, otorgada por el Príncipe Alberto de Mónaco. 

SOLANGE KARDINALY (PORTUGAL)

Solange viene de una familia de ilusionistas, ella es la tercera generación de magos familiar. Solange Kardinaly nació en Leiria (Portugal). Desde muy joven su vida ha estado en el maravilloso mundo de la magia. Una de las cosas que se destaca, es que mezcla en sus espectáculos la ilusión con su voz impactante, dejando al público con ganas de repetir la magnífica experiencia. 

Un buen acto de cambio rápido de vestuario marca la diferencia por su velocidad y variedad, los elegantes movimientos deleitan al público. Con su acto de quick change se presentó en varios festivales de magia, televisiones, circo, de todo el mundo y en una de las emisiones del programa más popular de variedades de Europa editado en Francia «Le Plus grand Cabaret du Monde» (2014). 

Con solo diez años, ganó un premio de revelación en el concurso internacional Magic Valongo (Portugal 2001). Con quince, Solange era maestra de magia en un famoso reality show en la televisión portuguesa (TVI – Circo das celebridades 2006). En 2018, fue la primera mujer en ganar el primer premio mágico en el festival internacional Almussafes Magic en España. En el mismo año fue galardonado como mago del año en Portugal, siendo también la primera mujer en recibir este premio. Lo que la distingue de todas las rutinas de cambio rápido, aparte de su velocidad, es la capacidad de hacer todo por su cuenta. 

RUBÉN VILAGRAND (VALENCIA)

Este ilusionista tiene la facilidad de enternecer al público nada más salir al escenario con su enorme maleta llena de sueños ys us grandes dotes interpretativas, compagina la magia y el mimo de una forma muy especial y casi perfecta, acompañado de una banda sonora original compuesta por Roman Gottwald (Director musical dela película de “Blancanieves»), Rubén Vilagrand ha actuado casi en todo el mundo, incluyendo el programa de televisión más prestigioso «Le Plus Grand Cabaret Du Monde» (París, Francia), el famoso Castillo Mágico de Hollywood (Los Ángeles) y Penn & Teller Fool Us para CW Tv.(Las Vegas).Con todo esto y su personalidad, presenta un espectáculo admirable y ganador de múltiples premios.

CHAN TÚN (ARGENCHINA)

Mad Martin es un artista de la magia, nacido en Buenos Aires el mismo día de su cumpleaños, y afincado en Madrid desde 1988. Desde 1978, su vida, su pasión y su felicidad, ha sido, es, y será siempre, llevar ilusión y alegría a todos los eventos que merezcan ser recordados de un modo especial, diferente, mágico, original y divertido. 

En esta ocasión nos presenta Chan-Tun. Él proviene de la dinastía de los Chan y su nombre es Chan-Tún; se trata de un prófugo perseguido por matar de risa a todos sus espectadores, o por lo menos eso reza su biografía. Un mago que cumple condena porque le tocó la china. 

Desde el lejano oriente, su magia china y su humor oriental llegan a Madrid después de haber recorrido los cinco continentes en busca de nuevas artes.  Asombrar con trucos y hacer reír con chistes es su particular condena asiática.

Presentan:

Maximiliano y Lola Mento

Ediciones anteriores

Privacy Preference Center