XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL MÁGICO DE GRANHADA

HOCUS POCUS FESTIVAL

Nos hacemos mayores de edad. Dieciocho años. Dieciocho ediciones de este mágico proyecto que ha transformado sutilmente el panorama cultural de nuestra ciudad. Y digo bien, pues ahora podemos disfrutar de un evento mágico anual de categoría internacional, algo que en mi infancia y adolescencia ni siquiera podía soñar que sucediera en Granada. Y me hace muy feliz seguir creando y colaborando con el excepcional equipo de artistas y gestores con los que, sin su implicación, no sería posible. Un Festival con el que durante diez días logramos que los mejores exponentes del ilusionismo sobrevuelen entre nuestras calles. Y, además, en diciembre, en su extensión provincial, llegue a muchos municipios llenándolos de ilusión y buena magia. En este largo viaje estamos acompañados de nuestras administraciones públicas a las que agradezco enormemente su apoyo fundamental: Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Junta de Andalucía, Ministerio de Cultura de España (INAEM), así como los diferentes patrocinadores que vienen y van, a los que siempre estaremos muy agradecidos.

Esta nueva edición tiene como hilo conductor el arte teatral. Por eso hemos escogido diferentes artistas en los que la interpretación y creación de un personaje mágico concreto es muy evidente.

Artistas venidos de China, Bélgica, Argentina, Estados Unidos, y por supuesto de nuestro mágico país, se dan cita en HocusPocus Festival XVIII como podrán ver en nuestro programa.

¿No es el mago un personaje teatral maravilloso? Quizás la magia fue la madre de la experiencia teatral, pues en el fondo toda representación es una transformación de la realidad, un abracadabra que convierte en real lo irreal, en verdad las mentiras, en vida lo inanimado.

Mi amigo, el ingenioso ilusionista Armando de Miguel, acuñó en los ochenta el concepto de “arte dramágico” tremendamente inspirador en mi carrera, con el que me gusta definir lo que hacemos en este festival. Esta edición, se hace teatralmente mayor de edad. Gracias a ustedes por la confianza.

Disfruten. Sin más.

Miguel Puga, MagoMigue

Creador y Director HocusPocus Festival