Plaza Bibarrambla

jueves 24 noviembre, 2022

17:00h

jueves 24 noviembre, 2022

18:00h
Comparte

Los Artistas

Pedro Lucas

Murcia

Pedro Lucas es un mago de Lorca, con mas de 10 años de carrera en todos los ámbitos del panorama nacional. Con 18 años comienza su andadura en Granada donde se forma con algunos de los mejores magos del mundo (MagoMigue, Miguel Angel Gea, Javi Benitez…).

La media es de 180 actuaciones al año, en teatros, hoteles, fiestas patronales, convenciones de empresas y eventos privados. Además, son varios los festivales de magia que cuentan con Pedro Lucas para su cartel.

También cuenta con numerosas apariciones televisivas (TVE, Antena 3, 7RM, Canal Sur, Comarcal TV, OndaLuz, TG7)

Mike Chao

Taiwán

Mike ha sido galardonado con el premio de Campeón en 2010 (Primer Premio en Manipulación). También ha sido premiado en Corea, Japón, Taiwán, Malasia, Tailandia, Italia, Rusia y EE. UU. Ha actuado en Taiwán, China, Japón, Tailandia, Indonesia, Francia, España, Canadá y Estados Unidos. Y también actuó en el Magic Castle Hollywood. Es el único mago taiwanés que se ha presentado en la convención FFFF en Nueva York.

Alana

Alemania

Campeona alemana de magia, es la actual estrella femenina de la magia internacional. Con ella, los diamantes brillan, las perlas aparecen y los tacones altos se materializan de la nada. Fue presentada en el famoso programa de televisión francés Le Plus Grand Cabaret Du Monde. En el mundo de la historia de la interpretación mágica, solo ha habido unas pocas mujeres que han ganado preeminencia internacional. Alana se ha destacado en una profesión tradicionalmente dominada por hombres y fue la primera mujer en ganar el Campeonato Alemán de Magia. Su encantadora presencia escénica, su encanto natural y sus creaciones originales la han llevado a más de 40 países de todo el mundo. Alana fue invitada a actuar en el mundialmente famoso Magic Castle en Hollywood, donde desconcertó a los invitados con sus hazañas de prestidigitación. También ha cautivado al público en grandes festivales de magia desde China hasta Rusia y Brasil, y ha asombrado a los espectadores del tradicional Teatro Hansa Varieté en su ciudad natal, Hamburgo. Ya sea en ambientes íntimos o en el escenario, Alana es el punto culminante perfecto para su evento. Ella es una verdadera artista de performance global. Sus espectáculos son adecuados para audiencias internacionales y se pueden realizar en alemán, inglés y francés.

Los Charlatanes

Brasil

Juan Araújo y Alejandro Muniz son individualmente grandes profesionales de la magia y les avalan años de experiencia. Han actuado en muchos tipos de eventos, desde fiestas privadas hasta en cruceros y festivales internacionales de magia. Hace cinco años unieron fuerzas y formaron el dúo “LOS CHARLATANES”, al objeto de profundizar en la técnica llamada “Doble Vista” (telepatía entre dos personas), todo ello contextualizado en el universo de los vendedores de las pócimas milagrosas, con una estética steam punk. Han sido galardonados con el Gran Prix de Escena en Flasoma, que otorga la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas. Adivinaciones imposibles y sorpresas aseguradas.

Bruno Tarnecci

Perú

Campeón Latinoamericano de magia, con diferentes bagajes y técnicas escénicas. Artista multifacético con más de 21 años de experiencia en las artes escénicas. Con formación circense en la desde la ciudad de Lima, Perú. Bruno busca convertir lo estético, en imágenes poéticas, sugerentes que hablen por sí solas, identifiquen a los espectadores y toque sus fibras. Consiguiendo así una poesía visual, con elementos cotidianos como, un bastón, un reloj, una bolsa de papel en un acto en el cual los objetos se animan y terminan creando una atmósfera mágica. Su arte a trascendido por más de 30 países de todo el mundo. Bruno fue el primer peruano en conquistar y actuar en el mundialmente famoso Magic Castle en Hollywood, donde cautivo a los invitados con su prestidigitación.

Manolo Costa y Mindanguillo

Valencia

Manolo Costa es un gran mago que va acompañado de su inseparable y patoso amigo Mindanguillo, el cual quiere ser mago como él. Juntos contarán una historia de superación y amistad, en la que la mirada emocional del público y la risa harán que realidad e imaginación se unan para crear la magia. Un espectáculo único, en el que los adultos volveran a ver el mundo como los niños que fueron y los niños serán lo que son sin juicios. Primer Premio de España Magia Cómica y Premio del Público. Primer Premio Magia de Escena en Portugal. Premio Nacional en Francia.

Miguel de Lucas

Castilla y León

Soy Miguel de Lucas, un apasionado del mundo de la magia, el humor y la comunicación. Llevo trabajando de manera profesional desde el año 2000. ¿Te acuerdas? Ese año donde todo iba a cambiar, y al final nada cambió, pues ese. He conseguido en todo este tiempo participar en festivales tanto nacionales como internacionales visitando países como Argentina, Bolivia, Cuba, Italia, Alemania, Francia. He tenido la fortuna de ser seleccionado con algunas de mis creaciones en festivales tan interesantes como FETEN en Gijón, UMORE AZOKA, en Leioa, TITIRIMUNDI en Segovia, o FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN, en Ciudad Rodrigo, FESTIVAL VIVE LA MAGIA, en León, entre otros. En el año 2019 obtuve uno de los tres premios nacionales de magia en la categoría de mentalismo, premio que sin duda me ayudó a ser más conocido y a seguir generando emoción, amor e ilusión en los demás a través de presentaciones, eventos y actuaciones. Durante cinco temporadas he presentado el programa de La2 de TVE “ Un País Mágico”, programa que recorre España para mostrar los paisajes, los monumentos, el arte y gastronomía de una manera mágica. El programa se emite en los cinco continentes a través del canal internacional de televisión española. También presento en la televisión autonómica de Castilla y León el formato: “Contigo Pan y Magia”, donde recorro esta mágica tierra en busca de las recetas más apasionantes y los cocineros más especiales.

Ismael Civiac

Aragón

Ismael Civiac desafía al nuevo siglo con un moderno y renovado concepto de magia: utilizar al máximo los elementos y recursos teatrales y mezclarlos con el ilusionismo. Con esta idea consigue crear un sinfín de espectáculos de calle y de sala, donde intervienen por igual la dramaturgia y sorprendentes efectos mágicos. Siempre mostrando al público que el ilusionismo es un medio de comunicación y expresión fascinante y universal. Ismael Civiac y su compañía han crecido paulatinamente en el mundo de la magia hasta alcanzar hoy las máximas cotas dentro del mundo del faquirismo (primer premio en el XXIII Congreso Mágico Nacional) y de la magia de calle (Campeones del Mundo en 2014 y primer premio Internacional de Street Magic en Sankt Wendel, Alemania 2008), entre otros galardones y reconocimientos, sin olvidar la magia teatral donde cosecha grandes éxitos.

Adrián Vega

Castilla La Mancha

Adrián Vega es uno de los magos de cerca con mayor proyección internacional, ha actuado y actúa por todo el mundo: Las Vegas, Chicago, Londres, Beijing, Philadelphia, Buenos Aires, Washington, Berlin, Miami, Cincinnati, Nueva York, Paris, Mexico… y por supuesto en el prestigioso Castillo Mágico de Hollywood (Los Ángeles). Ha ganado multitud de premios como el Primer Premio Nacional de Magia de Cerca en España y el Premio Ascanio al mago del año 2018. También posee premios internacionales como el “Award of Merit” en el Ron MacMillan en Londres (2013), así como el Fism Europe, el IBM Award en EEUU, premio del Público y premio Obie´s FFFF, obteniendo tres “standing ovations” consecutivos en esta prestigiosa convención. También ha creado diversos efectos de magia novedosos para televisión (CCTV, A&E, Netflix…) y para grandes compañías de magia como Penguin Magic y Murphy´s Magic.

Martilda

Castilla y León

Marta Sanz Carrasco es una joven maga vallisoletana. Su nombre artístico «Martilda» es un guiño a la extraordinaria niña de poderes sobrenaturales, Matilda Wormwood, hija literaria del escritor inglés Roald Dahl. El mago vallisoletano Fernando Arribas y el gran Juan Luis Rubiales se convirtieron en sus mentores. Esta joven promesa de la magia nacional, comenzó su viaje en el mundo del ilusionismo hace apróximadamente ocho años y desde ese momento no ha parado de estudiar y formarse para que su espectáculo sea cada vez mejor y más mágico. Pertenece a la primera promoción de los estudios de ilusionismo en el Real Centro Universitario María Cristina del Escorial y al Círculo de Ilusionismo Vallisoletano. Fue ganadora del premio Oráculo Promesas 2018 en Valladolid. Evento que le abrió las puertas al importante festival Flasoma en Fortaleza, en Brasil. A nivel nacional participó en otros muchos más festivales de magia, los más importantes de España, como Lugomáxico, Faràndomus, los Encuentros de Magos Infantiles, Festival Internacional de Sarria o el de la Cúpula del Milenio, entre otros.

Paco Agrado

Extremadura

Mi interés por la magia nació cuando tenía 12 años. Tras cruzarme de casualidad con un libro lleno de términos incomprensibles encontré por internet a un señor que mezclaba una baraja, mostraba el caos y, sin hacer nada, conseguía que apareciera completamente ordenada. Aquello no podía ser, era imposible. Desde entonces se abrió una puerta a un mundo desconocido que me ha regalado algunos de los momentos más felices de mi vida. He podido aprender con mis ídolos y llevado mi magia por toda España y países como Reino Unido, Chile, Guatemala o Portugal. He investigado en disciplinas diferentes, recibido algunos premios y ayudado a otros magos a iniciarse en su camino. A día de hoy sigo escribiendo el mío.

Giancarlo Scalia

Italia

Giancarlo Scalia es un joven mago y actor italiano afincado en Madrid y especializado en Magia de cerca. Trabaja y colabora con grandes figuras del panorama de la magia internacional, destaca por su limpieza en el manejo, sensibilidad y expresividad gestual. Una de las características de su magia es la intención de transmitir lo máximo posible con el mínimo de elementos, su Magia da la sensación en todo momento de una facilidad aparente que esconde magistralmente una técnica perfectamente depurada. En sus espectáculos nunca falta el humor, el misterio y la belleza de lo imposible.

Nicolás Gentile

Argentina

En un mundo donde la cotidianeidad nos pone en apuros, la magia pareciera querer venir a rescatarnos. Detrás de este gesto de Romanticismo moderno, se nos presenta como héroe de lo distinto un histriónico Nicolás Gentile. De él puede decirse que es un estudiante dedicado de distintas influencias mágicas; performer habitual en un sinfín de escenarios; y buscador incansable de complementos artísticos que supo encontrar en el clown, el humor, la música, y el teatro. Pero no sería suficiente. Nico se reinventa en vivo; es a la vez víctima y culpable del momento. La invitación está hecha, la puerta está abierta, y las armas listas: Cartas que juegan, monedas que viajan, sogas que atrapan, luces que bailan, y remates sin azúcar, que son dulces igual. Así es la magia de Nicolás Gentile, quien disfruta cantando en silencio que ama lo que hace; mientras entre aplausos, risas, y chispitas de colores, se escucha un yo también.

Pepín Banzo

Aragón

Su faceta más teatral se despierta gracias a Fernando Lalana el cual según sus palabras «fue el culpable de que se metiera a titiritero» Durante estos años ha colaborado con grupos como la PAI, Caleidoscopio, Pingaliraina… y fundado el grupo de animación Les Rubitos. En lo referente a su introducción al mundo de la magia, las causas pueden ser múltiples: el ser hijo único (y que su amigo imaginario no le hiciera caso) , la colección de «El mundo mágico de Tamariz» que adquirió por fascículos…o su destacada habilidad dactilar…. A día de hoy, Pepín se presenta como artista completo en un espectáculo donde la comicidad, la complicidad con el público, la música, la interpretación, la magia y la sorpresa se dan la mano en un espectáculo único que recoge todo lo aprendido a lo largo de una ya dilatada vida profesional.

Alexku

Sevilla

Alejandro Fernández Martín nace en Sevilla un 23 de enero. Desde pequeño siempre fue muy soñador y gran amante de la música. En 2011 y debido a sus ganas de crecer como mago, estrena su primera obra “Y ahí estaba Yo”, donde fusiona el teatro y la magia. En 2016 estrena junto Falín Galán “Nada que Ver”, uniendo magia y clown. En 2018 abre Escape Room Triana y su sala “El Desafío de Houdini”, un juego de aventuras, diversión y entretenimiento, donde se tiene la oportunidad de conocer la vida de uno de los escapistas más grandes de la historia. En 2021 publica su primer libro titulado “Frases con Truco” bellamente ilustrado por Juan Luis Rubiales. Ha sido Premio Nacional de magia en 2010 y 2011 en la Coruña y Madrid, y ha ganado premios en otros festivales nacionales e internacionales como CabraCadabra (Córdoba), Almussafes Mágico (Valencia) o Magic Valongo (Oporto).

Miguel Palacios

Sevilla

Miguel Palacios es un mago sevillano con una amplia trayectoria en la magia. Influenciado por Arturo de Ascanio, su magia es elegante, directa y sutil. El trabajo, estudio y el reposo de años hacen de su magia algo imprescindible de ver y disfrutar.

Luis Manuel

Granada

Luis Manuel es un ilusionista granadino especializado en el complejo y fascinante arte de la manipulación, rama de la magia en la que sus manos dotan de vida a cartas, monedas o pañuelos. La afición por la magia y el arte de la ilusión de su padre fascinó desde temprano al niño Luís Manuel y, cómplices, recorrieron numerosos festivales y congresos. Allí descubrió la importancia de otras disciplinas para su pasión, como el teatro, el mimo, malabares y clown. y en ellas también se cultivó. Ahora cumple 20 años sobre los escenarios que, con la mirada asombrosa de los espectadores, convierte en mundos mágicos llenos de humor e ilusión. En este tiempo ha sido, además, múltiples veces reconocido por sus compañeros de profesión, destacando, entre sus logros, el Premio Frakson, al mejor mago del año (2006), por la Sociedad Española de Ilusionismo ( S.E.I ).

Antonio Román

Cádiz

Empezó en el arte de la magia hace unos once años gracias a un mago que conoció en su pueblo y hacía algunos juegos con una baraja. Fue la persona que le regaló su primera baraja de cartas. Desde ahí, se fue iniciando en la rama de la cartomagia, que actualmente es su pasión junto con la numismagia, aunque también realiza magia de salón y manipulación. Ha realizado actuaciones en eventos, fiestas privadas y concursos de magia, donde he podido conseguir los siguientes premios: 2º premio magia de cerca en CabraCadabra 2016. 1º premio magia de cerca en Cabracadabra 2017. 1º premio Magia de escenario Cabracadabra 2018. He formado parte de la compañía de Simón Astorga, actuando por diversos lugares del territorio nacional y consiguiendo varios premios en concursos.

Vicente Vázquez «MrShuffle»

Huelva

Vicente Vázquez «MrShuffle» es un mago capaz de impresionar a su público con inolvidables efectos de magia, además de hacer disfrutar con su humor a todo el que le rodea. Su cercanía y su simpatía le convierten además en un mago de referencia para fiestas privadas,reuniones de empresas, comuniones, espectáculos en pubs, restaurantes y muchos más. Este mago tiene un show muy participativo, plagado de humor y con efectos verdaderamente originales y mágicos.

Ivan Fernández

Málaga

Iván Fernández es un joven mago nacido en Málaga y actualmente viviendo en Madrid. Aficionado a la magia desde los diez años, actualmente, con veintitrés, ha actuado frente a multitud de públicos, lugares y eventos demostrando Magia, entretenimiento y una gran pasión. Sus referentes son muy variados. Sin embrago, siente influenciado por magos como Juan Tamariz o Pepe Carroll entre otros. Aunque se siente atraído por todas las ramas de la magia, la que le es más afín es la magia de salón donde trata de combinar efectos clásicos de la magia con efectos contemporáneos.

Miguel Ángel Gea

Miguel Ángel Gea, es un artista profesional radicado en Madrid, conocido internacionalmente por sus aportaciones en magia de cerca tanto con cartas como con monedas. Mago, actor y conferenciante, tiene un interés especial en las relaciones entre la magia y las neurociencias. Es autor de varios libros técnicos sobre magia, destacando el que publicó en 2018 sobre «Numismagia & Percepción».

Hugo Maximiliano

Cádiz

Mago profesional con más de diez años de trayectoria en el mundo de la magia, con reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Europeo FISM 2017 (Blackpool, Reino Unido), Mejor mago del año 2014, o el 1er Premio en el European Close Up Magic Symposium 2014 (Milán)

Luis Olmedo

Málaga

Luis Olmedo es uno de los más prometedores magos de la nueva generación de ilusionistas de este país. Afincado en Málaga y nacido en Antequera. Ilusionista internacional con numerosos premios a sus espaldas, Luis ha actuado haciendo giras en países como Estados Unidos (Hollywood), Japón, China, Taiwán, Francia, Portugal, Nueva York, y gran parte de Latinoamérica. Además, es conferenciante para magos a nivel nacional e internacional, enseñando y mostrando sus creaciones y teorías a lo largo del mundo.

Marta Castro

Marta Castro es bailarina profesional con un curriculum ejemplar pese a su corta edad: DisneyLand (París), Parque España (Japón), Port Aventura (Tarragona), Parque de Atracioknes (Madrid), y varios teatros de la Gran Vía con algunos de los magos mas prestigiosos del mundo.

La danza, la música, la magia y el circo se fusionan para llegar a lo mas profundo del espectador.

XXI FESTIVAL INTERNACIONAL MÁGICO DE GRANHADA

Consigue tus entradas

Adquiere tus entradas para Hocus Pocus online o en las taquillas del Teatro Isabel La Católica
Teléfono 958 22 29 07. De 12 a 14 y 17 a 20h

Dirigido por MagoMigue