“Mágica.” Esta es la expresión más usada para definir nuestra maravillosa ciudad, Granada. Después de quince años de ejercer mi profesión por toda España y parte del mundo, regreso a Granada con un premio mundial bajo el brazo y con motivo del XXIV Congreso Nacional de Magia, celebrado en nuestra ciudad en el mes de septiembre del 2001.
La acogida y respuesta de todos los granadinos ante el arte de la Magia y la buena predisposición que encuentro en nuestro Concejal de Cultura, D. Jesús
Valenzuela, me conmueven y me animan a poner a trabajar a mi equipo para organizar en Granada un proyecto con el que sueño hace mucho tiempo: Un Festival Internacional de Magia en Granada, con carácter permanente.
Pocas son las ciudades en el mundo que organizan eventos de estas características y con algunas de ellas he trabajado en muchas ocasiones, trabajando ya en el escenario ya en las labores organizativas . Ahora deseo hacerlo en mi ciudad y aquí está:
HOCUS POCUS FESTIVAL
Granada participará un fin de semana de los encantos de Merlín, quien llenará la ciudad de ilusión y magia. las calles se inundaran de ilusionistas y prestidigitadores. Nos dejaremos llevar de la mano de Alicia y atravesaremos el espejo para entrar en el mundo de la imaginación.
Y para que el sueño sea completo, la magia dará alegrias a gentes más necesitadas, pues es condición mágica que una parte de los ingresos sea destinada a una ONG.
“Hocus Pocus” es la anciana fórmula necesaria para conjurar el milagro, y de ahí el título del festival. Hagámoslo realidad.