Sala El Apeadero: «Tanto»

viernes 25 noviembre, 2022

21:00h

12€

Entrada
Comparte

La magia es un arte esquivo porque no solo está la trampa que se oculta a la mirada del público, sino que pone en duda la realidad en la mente del espectador.  Este arte del imposible tiene una meta clara que es crear una ilusión, pero también tiene el ansia de mezclarse con otras disciplinas. 

TANTO pretende que la magia florezca aderezada con leves toques teatrales y clownescos. Es un espectáculo donde a través de imposibles se intentará crear un mundo expresivo. 
Todos llegamos pronto y llegamos tarde, solo que a algunos se les nota más que al resto. Los dos protagonistas se ven envueltos por estas circunstancias. Uno controlará todo a su alrededor para no llegar nunca tarde, para poder llegar siempre pronto a su meta. El otro quiere llegar puntual pero las circunstancias que le rodean siempre le envuelven, acortando los minutos e impidiendo llegar a tiempo. En el recorrido del espectáculo se irá viendo cómo este conflicto filtrará todo y modificará, tanto los actos de magia como la relación entre ellos. Llegando al final se encuentran, localizan el punto medio donde ambas formas de ser cobran sentido y desarrollan, así, el final.

Dos magos exponen su visión ilusionista a un conflicto humano desarrollando una vivencia entre lo teatral, la vida y la realidad mágica. Quedará por encima la magia de las otras disciplinas pero, por encima de ella, quedará el carisma escénico de estos dos magos.

Los Artistas

Paco Agrado

Extremadura

Mi interés por la magia nació cuando tenía 12 años. Tras cruzarme de casualidad con un libro lleno de términos incomprensibles encontré por internet a un señor que mezclaba una baraja, mostraba el caos y, sin hacer nada, conseguía que apareciera completamente ordenada. Aquello no podía ser, era imposible. Desde entonces se abrió una puerta a un mundo desconocido que me ha regalado algunos de los momentos más felices de mi vida. He podido aprender con mis ídolos y llevado mi magia por toda España y países como Reino Unido, Chile, Guatemala o Portugal. He investigado en disciplinas diferentes, recibido algunos premios y ayudado a otros magos a iniciarse en su camino. A día de hoy sigo escribiendo el mío.

Giancarlo Scalia

Italia

Giancarlo Scalia es un joven mago y actor italiano afincado en Madrid y especializado en Magia de cerca. Trabaja y colabora con grandes figuras del panorama de la magia internacional, destaca por su limpieza en el manejo, sensibilidad y expresividad gestual. Una de las características de su magia es la intención de transmitir lo máximo posible con el mínimo de elementos, su Magia da la sensación en todo momento de una facilidad aparente que esconde magistralmente una técnica perfectamente depurada. En sus espectáculos nunca falta el humor, el misterio y la belleza de lo imposible.

Miguel Ángel Gea

Miguel Ángel Gea, es un artista profesional radicado en Madrid, conocido internacionalmente por sus aportaciones en magia de cerca tanto con cartas como con monedas. Mago, actor y conferenciante, tiene un interés especial en las relaciones entre la magia y las neurociencias. Es autor de varios libros técnicos sobre magia, destacando el que publicó en 2018 sobre «Numismagia & Percepción».

XXI FESTIVAL INTERNACIONAL MÁGICO DE GRANHADA

Consigue tus entradas

Adquiere tus entradas para Hocus Pocus online o en las taquillas del Teatro Isabel La Católica
Teléfono 958 22 29 07. De 12 a 14 y 17 a 20h

Dirigido por MagoMigue