15 años construyendo magia. ¡Nada más y nada menos que 15 años! Cuando nos dimos cuenta nos asaltó la enorme alegría de formar parte de la historia cultural de Granada,
transformada en GranHada por arte de magia. Nos emocionamos poniendo a prueba nuestra memoria: tantos amigos, tantísimos artistas, cientos de personas que dejaron su sonrisa, su talento, su creatividad y buen hacer con el único objetivo de hacernos sentir vivos sintiendo emociones extraordinarias.
También sentimos cierta nostalgia, un pellizco de melancolía por el tiempo que no regresará jamás, por los amigos y amigas que participaron de algún modo en el Festival y ya no lo hacen, por las cientos de ideas que se quedaron sin ver la luz por razones diversas y, especialmente, por las personas, amigos todos, que nos dejaron para siempre.
Nuestra historia comenzó allá por el año 2002. Está conectada temáticamente hasta hoy: los primeros cinco años se dedicaron a los Sentidos, esas ventanas del ser humano que nos facilitan la comprensión del mundo; al Mundo, a sus cuatro elementos, se dedicaron las cuatro siguientes ediciones. A partir de entonces, cada Festival se dedica a una
de las Bellas Artes, que son las interpretaciones de la naturaleza que hace el ser humano. Este año le tema del festival es la Arquitectura pues de seguir construyendo se trata… Y así, nuestro mágico viaje continúa.
Varios premios nacionales y mundiales de ilusionismo nos acompañarán estos días, y entregaremos el “Premio GranHada al Mérito Mágico” a nuestro buen amigo Juan Tamariz, quien inauguró el Festival hace quince años… y cinco mil cuatrocientas setenta y cinco noches…
Pasen y vean. Se alza, de nuevo, el telón….