Cumplimos 21 años de HocusPocus Festival. Y es un logro, créanme, sobre todo habiendo superado los dos últimos años que tan complicados han sido, en todos los aspectos.
En el arte de la numerología, uno de los significados de dicho número, es que simboliza la perfección y la madurez. Y eso es lo que somos: un proyecto ya maduro que aspira constantemente a la perfección, ese intangible tan codiciado.
Y esa ha sido una de nuestras motivaciones más fuertes para iniciar esta nueva década. Para ello, entre otras cosas, estamos renovando nuestro equipo, incorporando a nuevas y jóvenes mentes en diferentes ámbitos de este proyecto.
Este 2022 se incorporan en la dirección artística junto conmigo, dos buenos amigos de gran talento: Luis Olmedo, nuestro reciente y flamante Premio Mundial de Micromagia (FISM Quebec 2022) y Pedro Lucas, un artista que ha crecido literalmente bajo los efluvios de HocusPocus Festival. Les deseo buena y larga andadura en esta siempre complicada tarea de imaginar lo que luego se disfruta.
También comenzamos a rescatar una parte del festival que tuvo mucha importancia en sus comienzos y que más tarde, por razones económicas principalmente, nos vimos tristemente obligados a recortar: la magia en las calles de GranHada. No hay nada mas especial que pasear por nuestra mágica ciudad y que descubrir en sus rincones y plazas a magas y magos que nos invitan a soñar. Ojalá, sea por muchas ediciones más.
Volvemos con las ganas de sentir a nuestro público más cerca, sin las incómodas pero necesarias restricciones de la nueva normalidad. Este 2022 tan complicado, queremos volver a imaginar que es posible un mundo mejor, más amable, más coherente, más sostenible. ¡Es cosa de magia! Con un simple gesto, un chasquido de nuestros dedos, podremos hacer aparecer la alegría, el buen humor, el aleteo de las mariposas en nuestros estómagos, la maravilla, el asombro, y así despistar por momentos los malos pensamientos que la realidad impone.
Para ello, hemos invitado a GranHada a muchos artistas de diferentes puntos del planeta. Estarán con nosotros en esta ocasión, algunos de los más destacados magos y magas del mundo, que nos llegan desde Alemania, Taiwan, Brasil, Argentina, Italia y España. No se los pierdan.
Y, por supuesto, durante los dias del festival se impartirán conferencias magistrales y talleres a profesionales del ilusionismo. Pero también habrá ponencias abiertas para todo el que lo desee.
Como cada año, llevaremos también nuestras magias a varios pueblos de la provincia para acercar nuestro arte donde es más complicado que llegue. Consulten nuestro programa para conocer cuándo y dónde.
Me queda agradecer un año más el apoyo de mi equipo, a las nuevas incorporaciones, al personal técnico, a ti que estás leyendo estas líneas, a nuestro ayuntamiento que sigue apostando por la magia, y al resto de instituciones y colaboradores, pues sin su apoyo, sería muy difícil hacer lo que hacemos.
Cumplimos 21 años. Va por ustedes.